PANDEMIA EN EL NIETO

EN ESTOS TIEMPO DE PANDEMIA LOS CAMBIOS DE PENSAMIENTOS DEL HOMBRE HAN SIDO MUY PARTICULARES, HEMOS PODIDO VER CAMBIOS DE COMO DESDE  LA IRA  SE PASA A LA TRISTEZA Y COMO LAS RELACIONES EN FAMILIA SE FORTALECEN O SE QUIEBRAN TAMBIEN, INCLUSIVE HAY FAMILIAS QUE HAN LOGRADO RECONOCERSE NUEVAMENTE,  YA QUE LAS OCUPACIONES Y LOS DIA A DIA  DE CADA UNO,  NO LES PERMITIA COMPARTIR ESPACIOS EN FAMILIA, ESTO POR SUPUESTO ES POSITIVO.

EN ALGUNOS HOGARES LA ECONOMIA SE HA MEJORADO A PARTIR DE RETOMAR CONCEPTOS DE AUTOCUIDADO CON LA ALIMENTACIÓN SANA Y EL CONSUMO DE ALIMENTOS SALUDABLES, NO SOLO PARA EVITAR EL COVID 19 SINO TAMBIEN PARA ESTAR SANOS, SALUDABLES Y MANTENER UN PESO ADECUADO, OTRAS PRACTICAS HAN SIDO LA CREACIÓN DE LA HUERTA CASERA, EN SITIOS INSOSPECHADOS COMO, LA COCINA, EL BALCÓN, EL PATIO O ALGUNA VENTANA APROPIADA PARA COLGAR LAS MACETAS IMPROVISADAS EN MATERIAL RECICLABLE.

OTRAS FAMILIAS HAN RETORNADO A SUSTERRUÑOS EN LOS PUEBLOS DONDE VIVEN FAMILIARES,  Y ALLI HAN ENCONTRADO UN EQUILIBRIO NO SOLO EMOTIVO SINO ECONÓMICO, YA QUE LA VIRTUALIDAD PERMITE QUE SI CUENTAS CON CONEXIÓN A INTERNET PUEDES ESTAR DESARROLLANDO TUS CLASES EN CUALQUIER LUGAR .

PERO HAY SITUACIONES NEGATIVAS QUE HAN EMPOBRECIDO A ALGUNAS FAMILIAS CUYOS MIEMBROS PROGENITORES SE HAN QUEDADO DESEMPLEADOS Y TODO HA SIDO NEFASTO, ESTAS PERSONAS LA HAN PASADO MUY MAL, PERO IGUALMENTE HAN SACADO DE SU CREATIVIDAD Y FUERZA PARA SOBREVIVIR EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA, HAN IMPROVISADO EMPRENDIMIENTOS COMO VENTAS DE COMIDA, DE SERVICIOS Y ARREGLO DE ROPA, DE ALBAÑILERIA, DE LAVADO DE MOTOS, DE CARROS, DE APOYO ESCOLAR, EN FIN, MUCHAS IDEAS QUE HAN SERVIDO A OTROS EN MEDIO DE ESTA SITUACIÓN ATIPICA.

OTROS HAN TENIDO QUE EMIGRAR DONDE FAMILIARES BUSCANDO APOYO Y SEGURAMENTE SE PODRIAN LLAMAR DESPLAZADOS POR EL COVID 19.MUY BIEN, ESTOS HAN SIDO  ALGUNOS TIPOS DE SITUACIONES EN MEDIO DE ESTA PANDEMIA, CUÁL ES TU CASO?? ESCRIBENOS Y CON GUSTO TE APOYAREMOS.