Becas exelencia 2022

29 estudiantes ganaron Becas Distritales a la Excelencia  2022.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 29 de diciembre de 2021. La Secretaría de Educación Distrital, a través de las Becas a la Excelencia Educativa, seleccionó 29 beneficiarios de estas ayudas de educación superior para los estudiantes con los mejores Icfes de las escuelas públicas o con matrícula oficial en el Distrito de Cartagena.

Los ganadores fueron postulados, según reglamento, por los rectores de los establecimientos educativos, quienes reportaron al fondo los mejores puntajes de las pruebas Icfes Saber 11 del año 2021 en sus instituciones. Otros criterios para seleccionar a los beneficiarios es que cuenten con Sisbén A, B o C.

Las Becas a la Excelencia Educativa cubren el 100% de la matrícula para estudios superiores a los beneficiarios en las 15 universidades aliadas del programa de becas.

“En el caso de los jóvenes que viven en las áreas rurales o insulares, el Distrito les entrega un apoyo adicional para transporte mensual. El Gobierno distrital invierte 1.200 millones de pesos para financiar estas becas para los estudios de los beneficiarios en 2022”, comentó Olga Acosta Amel, secretaria de Educación Distrital.

Los interesados pueden consultar la lista de los 29 ganadores en la web de la Secretaría de Educación Distrital haciendo clic aquí.

El programa de Becas a la Excelencia, también conocidas como Ser Pilo Va, entregó en 2021, un total de 30 becas universitarias con una inversión de 1.250 millones de pesos.