SIEE

Por medio del cual se mejora y reglamenta el Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes (SIEE) de la Institución Educativa Juan José Nieto, el cual empieza a regir a partir del 20 de enero de 2017.

El Consejo Directivo, en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por la Ley 115 de 1994 y el Decreto 1860 de 1994 y demás normas legales vigentes, y

CONSIDERANDO:

1. Que el Decreto 1290 de 2009 reglamenta la evaluación del aprendizaje y promoción de los estudiantes de los niveles de educación básica y media. 2. Que de acuerdo con la normatividad se requiere la construcción y revisión permanente del Sistema Institucional de Evaluación de los Estudiantes. 3. Que mediante un proceso participativo y de reflexión se atendieron las recomendaciones de los docentes y directivos docentes de la institución educativa, los cuales fueron discutidos y aprobados democráticamente mediante sesiones del consejo académico. 4. Que el aprendizaje de los estudiantes es un fenómeno complejo, en el que inciden diversas variables y cuya comprensión debe abordarse desde procedimientos de evaluación claros y formativos, como requisito esencial para el mejoramiento de la calidad educativa ofertada por la Institución Educativa Juan José Nieto.

Acuerda reglamentar y adoptar los cambios al Documento “Sistema de Institucional de Evaluación de los Estudiantes Nietistas”, los cuales se describen en los siguientes Capítulos:

Para descargar haga CLICK