Boletin Nietista

ALGUNOS CIENTIFICOS Y SU PASO POR LA ESCUELA

Desde la lógica común podríamos pensar que el paso por la escuela o por el colegio de los grandes científicos y grandes inventores debió ser brillante. Es decir, nos imaginamos estudiantes aplicados, de excelentes resultados, cumplidores, responsables,en fin, estudiantes modelos. Sin embargo, esto no es cierto siempre. La historia nos muestra que esta transición de algunos científicos, grandes inventores, grandes artistas o mentes brillantes de la sociedad, no fue propio la de un estudiante brillante, y en algunos casos ni siquiera sobresaliente.

Sobre esas contradicciones señaladas en el primer párrafo delSobre esas contradicciones señaladas en el primer párrafo delartículo, Newton fue un estudiante retraído, ausente, extremadamentesusceptible y de aspecto nostálgico. Se dice queNewton no se distinguió como estudiante. Que su familia letenía asegurado su futuro como granjero. Se la pasaba muchashoras arrinconado en una esquina de su casa reconstruyendo,a escala reducida, las máquinas que veía en los grabados.

Leave your comments

Post comment as a guest